Computadoras para jubilados: cuáles son los requisitos y cómo pedirla

Jubilados y pensionados de ANSES podrán pedir el beneficio a través del Banco Nación. Mirá cómo acceder.

El Banco Nación mantiene vigente el programa que ofrece computadoras para jubilados y pensionados. Se trata del plan Mi Compu, que tiene como objetivo ofrecer a los adultos mayores la oportunidad de acceder a notebooks de marca EXO, con opciones de financiación atractivas.

Para calificar para este programa, es necesario cumplir con algunos requisitos y realizar el pedido de la computadora de forma semipresencial. 

La inscripción consta de un paso que se debe realizar a través de internet y una segunda etapa que se realiza en una sucursal bancaria.

Computadoras para jubilados y pensionados


El plan Mi Compu otorga un crédito de hasta $800.000 a jubilados y pensionados para la compra de una computadora. La línea crediticia cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 102% y se puede devolver en hasta 40 cuotas. 

Requisitos del plan Mi Compu


Los requisitos para acceder al programa son:

– Ser jubilado o pensionado de la Anses.

– Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.

– La cuota mensual no debe superar el 30% de los ingresos del solicitante.

En tanto, al momento de realizar la inscripción se deberá contar con estos documentos:

– Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

– Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

– Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

– Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante.

Cómo pedir una computadora para jubilados


Para acceder a los $800.000 para la compra de computadoras, los jubilados y pensionados deberán dirigirse a una sucursal bancaria con la documentación solicitada.

Los pasos son los siguientes:

– Pedir un turno en una sucursal del Banco Nación desde www.bna.com.ar

– Una vez completo, el solicitante deberá dirigirse a la sucursal del Banco Nación en la fecha pautada, con la documentación para pedir el crédito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios