Conocé el plus que suma a la Asignación Universal por Hijo para residentes en la Patagonia

Las asignaciones familiares se actualizaron en marzo, con un porcentaje superior para Neuquén y Río Negro entre otras provincias. Enterate por qué.

Desde marzo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó el incremento de las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras presentaciones alcanzadas por la Ley de Movilidad de Seguridad Social.

Según se dispuso en el Boletín Oficial, el incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares es del 17,04% desde el mes pasado.

Tal lo anunciado, el límite de ingresos máximo será de $ 808.124 y la percepción de un ingreso superior a $ 404.062 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, “excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido en el artículo precedente”.

De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comprende a 4,4 millones de chicos, y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) serán de $ 11.465. Con hijos con discapacidad, la AUH pasa $ 37.336. Y que la ayuda escolar anual será de $ 9.609.

Cabe destacar que por Zona Desfavorable, los montos tienen un leve incremento para quienes reciben las asignaciones en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Con este porcentaje, así quedaron desde marzo los montos que debieran cobrarse según el rubro.

Fuente: Anses.-

Cómo se cobra la Asignación Universal por Hijo


Cabe recordar que los montos asignados a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se cobran mensualmente de manera bancarizada, con tarjeta. Solo en caso de no poseerla por extravío o demoras en la recepción del plástico, el beneficiario podrá cobrar por ventanilla con el DNI.

En aquellas localidades donde no hay entidades bancarias, los beneficiarios cobrarán en sucursales de Correo Argentino

Del monto total, el 80% se cobra mensualmente y el 20% restante de forma anual con la presentación de la Libreta de Asignación Universal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios