Continúan vigente los créditos para monotributistas de AFIP: cómo acceder al préstamo

El crédito puede solicitarse en cuatro entidades financieras hasta fin de mes. Los detalles.

Monotributistas de AFIP pueden acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría, a pagar en hasta 24 cuotas. El préstamo se obtiene a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

El crédito para monotributistas forma parte de las medidas económicas anunciadas en su momento por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa.

Al momento de pedir el préstamo, el contribuyente deberá demostrar que el dinero será utilizado en inversiones que tengan que ver con su actividad económica.

El solicitante además deberá presentar una situación crediticia 1 o 2 que emite la Central de Deudores del Banco Central.

Desde el Ministerio de Economía informaron que los créditos cuentan con un tope de monto para cada categoría del Monotributo:

– A y B: hasta $1.200.000
– C, D y E: hasta $2.000.000
– F en adelante: hasta $4.000.000

Los bancos habilitados para solicitar el crédito para monotributistas


Según detalló el Gobierno Nacional, las entidades financieras en las que se puede solicitar el crédito para monotributistas son:

– Banco Nación
– Banco Ciudad de Buenos Aires
– Banco Macro
– Banco Comafi

La fecha límite para acceder a los créditos para monotributistas es el 30 de noviembre de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios