Creó la aplicación de figuritas del Mundial Qatar 2022 y se convirtió en un éxito

Matías Jurfest es ingeniero en Sistemas y lanzó una aplicación que facilita el intercambio. Se convirtió en furor y ya alcanzó el millón de descargas. Mirá cómo podés descargarla.

El Mundial de Qatar 2022 sigue despertando la pasión futbolera en cada rincón del país y el mundo. La colección de figuritas es uno de los hechos de mayor interés en los aficionados que buscan completar el álbum del mundial de fútbol.

En este sentido, Matías Jurfest es ingeniero en sistemas y vive desde 2018 en Tel Aviv, Israel. La curiosidad lo llevó a investigar e indagar. Ese mismo año, este joven uruguayo coleccionaba las figuritas del Mundial de Rusia 2018 y al ver que anotaba los cromos que le faltaban en un papelito, decidió crear una aplicación que facilite ese mecanismo.

«La app (Figuritas Mundial Qatar 2022) nació en 2018, estaba coleccionando el álbum y tenía un papelito con las que me faltaban. Se me ocurrió hacer una aplicación muy simple, la hice en la App Store, solo para iPhone, y empezaron a bajarla en varios países, luego la fui perfeccionando», contó Matías.

Este año el número de personas que la bajaron llegó al millón, entre iPhone y Android. «La aplicación recorrió muchos países, ayuda a completar el álbum, el boca a boca colaboró mucho y no se gastó casi nada en publicidad», agregó Jurfest.

La descargaron en varios países, desde Argentina, México, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y también en Europa y muchos más.

Cómo funciona la app de figuritas de Qatar 2022

El joven uruguayo explicó que «una vez que la app se descarga sirve para marcar cuáles tenés y cuáles son las repetidas. Te muestra las que te faltan y cuáles podés cambiar. Te permite compartir esa información por redes sociales, además podés ver estadísticas. Cuánto falta para el Mundial, cuántas repetidas tenés, y datos que salen de la información que el usuario ingresó».

Por otra pate, destacó que «la aplicación sigue en desarrollo, por lo que continúo trabajando en ella, buscando una versión paga. También a futuro, va a servir para coleccionar cualquier álbum, Copa América y otros. Será más genérica».

Cómo descargar la aplicación

Para quienes utilicen el sistema operativo Android deberán descargar la aplicación a través del link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.majurfest.figuritas, mientras que los que utilicen el sistema iOS deben ingresar a https://apps.apple.com/uy/app/figuritas-album-2022/id1364290292.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios