Cuándo cobro el programa Acompañar en febrero 2024

El gobierno mantiene vigente el programa Acompañar, para mujeres y personas trans que hayan sido víctimas de violencia de género y busquen emprender por cuenta propia. Conocé acá cuándo se paga, según ANSES.

Redacción

Por Redacción

ANSES se encuentra depositando en estos días los montos del programa Acompañar, que se gestiona ahora a través del ministerio de Capital Humano tal como otros planes, ya que la fecha de pago de estos beneficios se ejecuta durante la primera quincena de febrero.

De igual manera que otras asignaciones de ANSES, el programa Acompañar tiene determinada su fecha de cobro a través del calendario de pagos de asignaciones para distintos sectores de la población, según lo estipulado por el organismo público.

En cuanto a los montos, este jueves 15 de febrero puede haber novedades, ya que habrá una reunión del Consejo del Salario, que definirá el salario mínimo, vital y móvil e impacta en estas prestaciones, como el programa Acompañar y las becas Progresar, entre otros subsidios estatales.

Actualmente, el apoyo económico mensual que brinda el programa Acompañar equivale a un salario mínimo vital y móvil, cifra que actualmente tiene un piso de 156 mil pesos, durante 6 meses consecutivos.

Desde el Gobierno Nacional recalcaron que no es requisito necesario presentar denuncia previa para acceder a los montos otorgados por el programa Acompañar.

Quiénes pueden solicitar el programa «Acompañar»


El programa «Acompañar» habilita a mujeres y personas del colectivo LGTB+, de entre 18 y 65 años que estén en situación de violencia de género, a solicitar ayuda estatal para salir de esa situación. No es necesario presentar denuncia policial para acceder al beneficio, sino que alcanza con presentarse para dialogar con las operadores de la iniciativa.

El programa «Acompañar» es compatible con:
* Beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
* Personas que cobren la Asignación por Hijo con Discapacidad.
Monotributistas sociales.
* Trabajadoras registradas bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios