Discapacidad: las líneas de atención que ofrece la Andis

La Agencia Nacional de Discapacidad mantiene distintas líneas de atención gratuitas para realizar consultas. Los detalles.

El Gobierno Nacional reglamentó, días atrás, la ley que establece que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) se expedirán sin vencimiento.

En paralelo, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció esta semana que dejará de regir el impedimento formal para que las personas que tienen pensión por discapacidad no puedan acceder al mercado de trabajo.

Ambas medidas representan un avance en materia de compromiso con todo el colectivo de discapacidad.

Ante estas nuevas medidas, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que mantiene una línea gratuita de atención para distintas consultas.

Allí podrás consultar por las pensiones no contributivas, el Certificado Médico Oficial (CMO), Certificado único de discapacidad (CUD) e incluso acceder a una página web llamada Voto Accesible que busca garantizar la participación política de las personas con discapacidad en el próximo balotaje 2023.

Discapacidad: las líneas de atención de la Andis


La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) mantiene distintas línea de atención gratuita para poder realizar consultas:

– Teléfono: 0800-555-3472

– Whatsapp: (54-11) 2478-4746

Formulario de contacto: argentina.gob.ar/andis/contacto


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios