El mamógrafo móvil llega a Piedra del Águila: dónde y cuándo brindará asistencia
Todos los detalles de cómo solicitar un turno para asistir al mamógrafo móvil, en Piedra del Águila.
Autoridades del Gobierno de Neuquén informaron que a partir de hoy, martes 18 de febrero, el mamógrafo móvil estará presente en la localidad de Piedra del Águila, para brindar mayor accesibilidad a los estudios de detección precoz del cáncer de mama. Los detalles.
Piedra del Águila: ¿Dónde y hasta cuándo estará presente el mamógrafo móvil?
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Asociación Civil Lucha Neuquina contra el Cáncer (Luncec), a partir de hoy martes 18 hasta el viernes 21 de febrero, el mamógrafo móvil se instalará en el Hospital de Piedra del Águila, para brindar la posibilidad de acceder a estudios de detección precoz del cáncer de mama, sin la necesidad de trasladarse a otra localidad.
Piedra del Águila: cómo solicitar un turno para el mamógrafo móvil
Desde el Gobierno de Neuquén, autoridades indicaron que para solicitar un turno al mamógrafo móvil, es necesario consultar en la ventanilla de admisión del Hospital de Piedra del Águila.
De la misma forma, autoridades provinciales recomiendan que «entre los 50 y los 69 años deben tener al menos una mamografía cada dos años. Además, tanto mujeres como varones trans de entre 40 y 49 años y de 70 años o más con riesgo incrementado, por antecedentes personales o familiares, deben consultar al equipo de salud sobre la edad de inicio de los estudios diagnósticos y su frecuencia».
Comentarios