Gobierno pagará un bono de «refuerzo» a jubilados

Se dará a conocer el 10 de agosto cuando se presente el Índice de Movilidad Jubilatoria. El incremento afectará también a otras prestaciones sociales.  

 

El Gobierno nacional abonará un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados. Así lo anunció el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, y afirmó que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.

Cuando se pagará y de cuánto sería

El bono que pagará ANSES se aplicará junto al aumento de las jubilaciones de septiembre. Según anunció Sergio Massa, el 10 de agosto «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación».

 De acuerdo a lo dispuesto por la ley, el organismo previsional aplicará un incremento para el mes que viene no solo a los jubilados, sino a los haberes de otras prestaciones como pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se establecerá a partir de un cálculo en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). A mediados de mayo, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Salarios y asignaciones familiares

Por otra parte, el ministro anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para “asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado” y adelantó “una política de reordenamiento de los programas sociales”.

De confirmarse una mejora del Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá impacto en otros programas sociales, como el Potenciar Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios