Bono de noviembre: cómo inscribirse y presentar un dato obligatorio

ANSES continúa con el pago del bono de octubre para jubilaciones y pensiones y la primera cuota del que se abona en noviembre. Conocé más detalles.

Los jubilados y pensionados en noviembre cobrarán la tercera cuota del bono de $7.000. Para poder acceder no es necesario realizar una inscripción. Sin embargo, para que los jubilados y pensionados puedan acceder al bono de octubre, es necesario realizar un trámite obligatorio, según el banco donde se cobran los haberes.

Cabe destacar que para seguir cobrando los jubilados deben realizar el trámite de Fe de Vida o Supervivencia en sus bancos. En muchos casos, las compras realizadas con la tarjeta de crédito o débito les sirve para dar por cumplido este trámite, por lo que es posible que no deban hacer nada en especial.

Cómo realizar el trámite y cobrar el bono en octubre

El banco donde se cobra la jubilación o pensión determina la frecuencia y la manera de hacer el trámite. Las formas más utilizadas son:

Hacer una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria de la seguridad social. Realizar trámites en cajeros automáticos usando la huella digital. Poner la huella digital en los tótems de ANSES que están en las sucursales bancarias.

A través de una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de ANSES, en caso de que se tenga que concurrir para realizar otro trámite.

Bancos que no solicitan Fe de Vida

Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de La Pampa, Banco de Santa Fe, Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Cruz, Banco de San Juan, Banco Municipal de Rosario.

En tanto, la mayoría de los bancos ofrecen alternativas digitales para realizar el trámite.

Para chequear como hacer el trámite de Fe de Vida banco por banco hay que ingresar en: https://www.anses.gob.ar/informacion/mas-informacion-sobre-el-tramite-de-fe-de-vida


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios