Instagram dejará atrás parecidos a TikTok por quejas de usuarios

Los pedidos son para que la plataforma "vuelva a ser la de antes". Los cambios incluyen la reproducción de videos en pantalla completa como lo hace TikTok.    

A partir de las quejas recibidas Instagram detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios rechazan bajo el reclamo de que la red social quiere parecerse demasiado a TikTok, según un informe del boletín tecnológico Platformer.

Hasta algunas celebridades digitales también se expresaron en el mismo sentido, reclamando cambios en la aplicación. Uno de los pedidos a la compañía era «hacer que Instagram vuelva a ser Instagram», y que dejara de intentar parecerse a TikTok.

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios. Los cambios incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace la red social, y recomendaciones de publicaciones de extraños.

Mosseri argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de video están aumentando.

«Si das un vistazo a lo que comparte la gente en Instagram, ves que hay más y más un cambio hacia el video con el paso del tiempo», explicó.

El director de Meta, Mark Zuckerberg, respaldó esa posición, reforzando el tiempo en línea de las personas. Meta y Google están entre las compañías que afrontan una creciente competencia desde TikTok por la atención de las personas, y lanzaron sus propias versiones de formatos de cortos compartidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios