Jubilados PAMI: cómo obtener el carnet de la obra social en pocos pasos

El organismo previsional ofrece a sus afiliados acceder un carnet de jubilados, el cual otorga algunos beneficios. Conocé más detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social posee, para todos sus jubilados afiliados la posibilidad de acceder a un carnet de la obra social para poder contar con determinados beneficios, además de los haberes propios de la jubilación.

Para pedir el carnet de jubilado en ANSES, hay varias formas disponibles. Algunas de ellas son:

De manera presencial: acercándose a una oficina de ANSES con la documentación necesaria, es suficiente para solicitar el carnet de jubilado. Es importante llevar una fotocopia del DNI y un comprobante de domicilio.

Vía telefónica: llamar a la línea 130 de ANSES, y hacer la solicitud por teléfono. Tener a mano el número de DNI.

Vía internet: Ingresando a la página web de ANSES, también podrás hacer la solicitud en línea. Para ello, es necesario que tengas una cuenta habilitada en el sistema, además de tu DNI y comprobante de domicilio digitalizado.

Una vez realizada solicitud, ANSES revisará la información y comunicará si necesitan más documentación o si tu solicitud fue aprobada. Luego enviarán el carnet de jubilado por correo.

ANSES: cómo imprimir el carnet de jubilado


Como jubilado, es importante tener a mano el carnet, dado que brinda acceso a diversos beneficios y servicios.

En este sentido, lo que ofrece la plataforma digital de ANSES, es que te permite descargar en el dispositivo el carnet en formato PDF, para que luego puedas imprimirlo y tenerlo directamente.

Paso a paso: cómo descargar e imprimir el carnet de jubilado


Ingresar a la plataforma de Mi ANSES.

Acceder al menú «Carnet de Jubilado».

Clickear en «Descargar» y luego imprimir normalmente.

También se puede obtener el carnet a través de un mensaje de texto al 138, así te enviarán un enlace para descargarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios