La desconocida función de WhatsApp para proteger tu privacidad

Se trata de una función desconocida por los usuarios, que podrán aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación. Desde hace   Desde hace unos días, WhatsApp implementó una función que beneficia a aquellos que quieren esconder ciertos chats

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo continúa sumando distintas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y seguir siendo la mensajería líder del mercado. Cuál es la desconocida función para proteger la privacidad.

De qué se trata la función

WhatsApp puso en su sistema nuevos controles de privacidad que permiten a los usuarios ajustarlos para proteger su información, como es el caso de la última conexión, la información y la foto de perfil o el estado.

Por un lado, ‘Mis contactos’, que hace que solo los contactos guardados en la agenda puedan ver la información de la hora de última vez que se ha contactado el usuario, su foto de perfil, la sección de información y las actualizaciones de estado. Por otro, ‘Mis contactos, excepto…’, que excluye a determinados contactos guardados de la posibilidad de acceder a dicha información.

Cualquiera que sea la opción preferida, se pueden encontrar dentro de los ‘Ajustes’, en el apartado de ‘Privacidad’, donde solo habrá que meterse en cada característica para establecer el nivel de privacidad deseado.

También en WhatsApp se pueden encontrar diferentes trucos que permiten aprovechar al máximo el funcionamiento de la aplicación.

La función más esperada

Al mismo tiempo, WhatsApp implementó una función que beneficia a quienes pretenden esconder ciertos chats. Se trata de la creación de mensajes con límite de tiempo. Al activar esta opción se puede establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haber sido enviados. La selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos. El ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat.

En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras que en uno grupal, cualquier participante puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, quienes los administren pueden cambiar los ajustes para permitir que solo los administradores puedan activar o desactivar esa opción.

Cómo activar los mensajes temporales

– Entrar a WhatsApp.

– Entrar a un chat (conversación) en el que queramos enviar un mensaje limitado en tiempo.

– Tocar el nombre del contacto o grupo.

– Seleccionar «Mensajes temporales».

– Allí podrás elegir el plazo: 24 horas, 7 días, 90 días o desactivados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios