PAMI: Cómo realizar consultas por WhatsApp
Los afiliados a la obra social puede realizar consultas a PAMI usando WhatsApp. Los detalles.
Los afiliados a PAMI pueden realizar distintas consultas por WhatsApp. Para utilizar el canal de consultas de PAMI a través de WhatsApp solo es necesario agendar el número del organismo entre los contactos en el celular e iniciar la conversación.
De inmediato el bot, llamado PAME, pedirá indicar si la persona que usa el servicio es afiliada a PAMI, si quiere afiliarse, o si está ayudando a alguien.
Luego brindará un menú con algunos temas principales, como médicos/as de cabecera, especialistas, medicamentos gratis, cartilla médica o credencial digital, además de dar la opción de preguntar sobre otros asuntos, como prestaciones médicas e insumos, consulta de trámites, turnos para agencias, capacitaciones y actividades. Siguiendo las instrucciones del asistente virtual se podrá acceder a la información solicitada.
PAME, el bot de PAMI en WhatsApp, funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y puede ser consultada desde cualquier punto del país sin cargo.
Paso a paso, cómo realizar consultas a PAMI por WhatsApp
Los afiliados a PAMI pueden realizar distintas consultas por WhatsApp. Para ello:
1. Se debe agendar el número de teléfono +54 9 11 4370-3138.
2. Ir a WhatsApp e iniciar la conversación con la palabra «Hola».
3. El sistema desplegará una serie de opciones para ver si tus dudas son consultas frecuentes y se pueden responder automáticamente. Si este no es el caso, se te designará un operador.
Comentarios