Piden mejoras en la Red SOS de la ruta nacional 23

Algunos puntos Wi Fi ubicados a lo largo de los 600 kilómetros no funcionan desde hace meses. Legisladores de la Región Sur piden soluciones.

Frente a inconvenientes de conectividad que presenta desde hace varios meses el sistema de antenas de la Red SOS, ubicado a lo largo de la ruta nacional 23, legisladores de la Región Sur reclaman una rápida solución al organismo competente debido a la importancia que tiene para quienes transitan por esta vía de comunicación, sobre todo durante esta época del año.

A partir del 2018, el ENACOM instaló en la varias rutas de la provincia de Río Negro “puntos Wi Fi” para brindar este servicio de internet en forma gratuita a quienes transitan por esta rutas.

A lo largo de los 600 kilómetros de la ruta nacional 23, entre la costa Atlántica y la cordillera, estos sistemas que permiten, a quienes transitan la ruta, poder comunicarse en forma gratuita a través de WhatsApp, se ubican a una distancia equidistante entre cada una de las localidades que están a la vera de la ruta 23, entre la ruta nacional 3 y Dina Huapi.

a lo largo e los 600 kilómetros de la ruta nacional 23 hay puntos Wi Fi entre cada una de las localidades. Foto: gentileza.

Sin embargo, desde hace algunos meses, varios de estos puntos presentan dificultades de conectividad.

“Desde su puesta en funcionamiento, se volvieron un sitio de reunión de camioneros y viajantes que utilizan la señal para avisarle a un familiar que están volviendo, como están, para avisar que van con algún desperfecto mecánico, es una comunicación fundamental ante cualquier necesidad o emergencia que pueda aparecer” señalaron los legisladores de JSRN, Nayibe Gattoni, Helena Herrero, Graciela Vivanco y Soraya Yauhar y el legislador Darío Ibáñez Huayquian, quienes impulsan un proyecto de comunicación que resalta la importancia de estos sistema y la necesidad de regularizar el servicio con la mayor celeridad posible.

Los legisladores detallaron que “las llamadas Paradas SOS” instaladas en la Ruta Nacional Nº 250 y también en la Ruta Nacional Nº 23, son una red sustentable al trabajar con baterías que se alimentan de energía solar y poseen autonomía por varios días, con pantallas fotovoltaica de 100 a 120 voltios.

Las últimas antenas instaladas cuentan con una central meteorológica que permite conectarse con el Servicio Meteorológico Nacional desde la localidad de Ingeniero Jacobacci que funciona como un alerta de temperatura y desde la entidad que corresponde salen camiones con cargamentos, a fin de poder derretir el hielo en el asfalto y así evitar posibles accidentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios