Potenciar Trabajo: confirmado cuándo se cobra el bono en septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó un bono para titulares del plan Potenciar Trabajo. Mirá la fecha de cobro.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó cuándo se paga el bono para Potenciar Trabajo, que se suma al nuevo aumento que se acreditó en septiembre.

El extra tiene un monto de $10.000 y fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. La batería de medidas también incluye un bono de $60.000 para trabajadores, un refuerzo de la Tarjeta Alimentar y un bono de $37.000 para jubilados. 

Potenciar Trabajo 2023


El plan Potenciar Trabajo tiene el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Pueden acceder al programa las personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, ya que Potenciar Trabajo unifica a las dos iniciativas.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social entrega, de forma mensual, una ayuda económica equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y, como contraprestación, los beneficiarios deben participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Potenciar Trabajo 2023: aumento y bono


De acuerdo a la última actualización del 34% para el salario mínimo, también aumentaron los montos del Potenciar Trabajo:

– Agosto: $52.750.

Septiembre: $56.250.

– Octubre: $59.000.

En tanto, a septiembre se le suma el bono de $10.000 que anunció el Gobierno nacional, por lo que el monto total mensual queda en $66.250.

Cuándo se cobra el bono de Potenciar Trabajo


El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el bono de $10.000 se cobrará el viernes 15 de septiembre. En tanto, los haberes mensuales ya se acreditaron este martes para todos los titulares.

También se pueden consultar más fechas de cobro de programas sociales en la pestaña «Mis cobros» de la app Mi Argentina o en anses.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios