Potenciar Trabajo: cuánto se cobra en marzo con el aumento

El nuevo bono del Potenciar Trabajo ya está confirmado. Conocé los valores y cuándo se cobra.

La beca del programa Potenciar Trabajo 2023 se cobrará próximamente. Este programa que busca promover y mejorar el empleo tiene también confirmado un aumento para marzo que se ajusta a las modificaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social impulsa este programa, así como el de la Tarjeta Alimentar, para que niños, niñas y adolescentes puedan acceder a los alimentos de la canasta básica. 

El programa Potenciar Trabajo desarrolla proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

El monto que paga todos los meses se rige por el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). 

Nuevo bono para Potenciar Trabajo


El bono que recibirán los titulares del Potenciar será de $13.500 y se hará efectivo a partir de abril, aseguraron desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Cuánto paga el Potenciar Trabajo


Con la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil, el aumento del Potenciar Trabajo se fijará en un 20% más. El porcentaje será escalonado en 4 cuotas, de la siguiente manera:

– 7% en diciembre: $31.000 (impactó en enero)

– 6% en enero: $32.715 (impactó en febrero)

4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)

3% en marzo: $34.750 (impacta en abril)

Cabe destacar que en marzo no se cobrará el bono, por lo que el monto final que pagará el Potenciar Trabajo es $33.870


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios