Potenciar Trabajo: suspenden pagos y ya hay fecha límite para reempadronarse

Los interesados deberán validar sus datos a través de la aplicación Mi Argentina. Hasta cuándo hay tiempo de reempadronarse y no perder el plan.

Luego de que ANSES detectara irregularidades entre los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación decidió suspender los pagos de algunas cuentas. En este sentido, precisaron que quienes quieran mantener el subsidio deberán revalidar sus datos.

Los interesados tendrán tiempo de realizar el trámite hasta el viernes 6 de enero de 2023. El mismo se debe realizar de manera online desde la aplicación Mi Argentina.

En dicha plataforma, se debe ingresar a la pestaña «Mis Cobros». Allí hay que completar un formulario de tres pasos y revalidarlo con información biométrica. Quienes tengan complicaciones pueden acercarse con su celular a cualquier oficina de la Unidad de Gestión o al Centro de Referencia (CDR) del ministerio para pedir asistencia

Cabe destacar que quienes no cumplan con esta gestión, dejarán de percibir el beneficio que se paga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El reempadronamiento surgió luego del escándalo que salió a la luz en las últimas semanas cuando trascendió que más de 250 mil personas, que compraron dólares o que declararon bienes personales accedían a la ayuda social, algo prohibido en los términos de la asistencia y por ley.

Los requisitos para acceder al Potenciar Trabajo

Para cobrar el Potenciar Trabajo los beneficiarios del plan deben realizar un máximo de 60 horas laborales mensuales en una Unidad de Gestión de las siguientes actividades laborales y comunitarias:

– Tareas de cuidados y servicios socio-comunitarios.

– Reciclado y servicios ambientales.

– Construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional.

– Agricultura familiar y producción de alimentos.

– Producción de indumentaria y otras manufacturas.

– Comercio popular.

– Actividades de formación y capacitación profesional o entrenamiento laboral en virtud de lo normado por el DNU Nº 711/2021.

Quiénes cobran el Potenciar Trabajo

Pueden ser beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo las personas físicas que cumplan las siguientes condiciones:

– Estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular.

– Sean mayores de 18 y menores de 65 años.

– Sean argentinos (nativos, naturalizados o por opción) o extranjeros con residencia permanente.

– Residan legalmente en la República Argentina.

Las personas beneficiarias del Programa deberán participar, como mínimo, de alguna de las 3 líneas de actividades previstas:

– proyectos socio-productivos.

– terminalidad educativa.

– proyectos sociolaborales o sociocomunitarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios