Qué feriados hay en febrero 2024 y cuándo se celebra Carnaval

El segundo mes del año traerá consigo un día más, pero febrero será benévolo porque habrá dos días feriados, vinculados a las celebraciones de Carnaval. Enterate acá cuándo son.

Después de un largo enero, con un único feriado en su haber al comienzo del año, febrero 2024 llega con mejores noticias. Es que durante el segundo mes del año tendremos un fin de semana largo de cuatro días, que permitirá descansar de las obligaciones a aquellos que aún no se tomaron vacaciones.

Según está previsto por calendario oficial, el feriado por Carnaval traerá consigo dos días sin actividades y su fecha es inamovible. Serán el lunes 12 y el martes 13 de febrero, dando así un corte en la mitad del mes más corto del año.

De esta manera, muchas personas podrán disfrutar de un fin de semana de cuatro días, que comenzará el sábado 10 de febrero. Las actividades volverán a la normalidad el miércoles 14 de febrero, tal lo previsto por el gobierno nacional.

Cabe recordar que el 2024 es un año bisiesto, por lo que febrero contará con un día extra. Es decir que este fin de semana largo será ideal para descansar, acorde a la economía y a los destinos turísticos que aún están en temporada alta.

Cuándo será el fin de semana extra extralargo, por los feriados en Argentina


Por su parte, cabe recordar que este año tiene un fin de semana extra extralargo en su agenda, algo inédito para el calendario en Argentina. Es que esta agenda de feriados incluye los días por Semana Santa y, también, por el recuerdo de los Caídos en Malvinas.

Así, marzo 2024 terminará con dos días feriados, jueves 28 y viernes 29, por las festividades católicas, a lo que se unirán los días 1, feriado puente, y 2 de abril por la gesta de Malvinas.

De esta manera, habrá un total de seis días no laborables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios