ANSES: cómo anotarse este jueves en 2 planes para personas sin trabajo

El organismo ofrece la oportunidad de acceder a dos planes que otorga el organismo con una ayuda económica mensual. Mirá cómo podés anotarte.

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda diversos tipos de ayuda financiera para aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Además, cuenta con dos programas diseñados especialmente para aquellos que estén sin trabajo, y actualmente están abiertas las inscripciones, por lo que podrán inscribirse este jueves.

Pueden acceder trabajadores despedido sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas estando trabajando en relación de dependencia comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

Plan Desempleo ANSES: documentación a presentar


– DNI (original y copia)

– Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso:

– Despedida/o sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada de la empleadora o empleador.

– Despedida/o por quiebra o concurso preventivo de la empleadora o empleador: nota del síndico/a certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama de la empleadora o empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.

– Resolución del contrato de trabajo por denuncia de la trabajadora o trabajador fundada en justa causa: telegrama de intimación y telegrama de desvinculación laboral enviados por la trabajadora o trabajador.

– No renovación de un contrato a plazo fijo: copia del contrato de trabajo vencido.

– Fallecimiento de una empleadora o empleador unipersonal: copia certificada del acta o partida de defunción.

– En caso de haber padecido una enfermedad/accidente no laboral o enfermedad/accidente laboral al momento de producirse el cese en su último empleo: certificado médico de aptitud laboral para ocupar un puesto de trabajo acorde a su situación de salud.

Prestación Desempleo ANSES: monto


– El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Las trabajadoras y trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

Cómo pedir en ANSES la prestación por desempleo


Se puede hacer este trámite de forma presencial:

Pedir un turno en ANSES desde anses.gob.ar y presentar la documentación requerida en la oficina del organismo.

También se puede solicitar esta prestación por internet. Se debe ingresar en Atención Virtual de Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y seguir los pasos.

Más detalles para solicitar la prestación, ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo

Asignación Universal por Hijo (AUH): inscripciones


La Asignación Universal por Hija e Hijo garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijas o hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.

Pueden inscribirse la madre o padre o titular que esté a cargo de sus hijos y que se encuentre en alguna de estas situaciones:

– Desocupada/o.

– Trabajadora o trabajador no registrada/o o sin aportes.

– Trabajadora o trabajador de casas particulares.

– Monotributista social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios