Hoy es el último día para inscribirte en el Plan FinEs y terminar el secundario

Últimos día para inscribirse en el programa que permite a las personas mayores de 18 años finalizar sus estudios. Mirá hasta cuándo se puede anotar.  

El Ministerio de Educación rehabilitó la inscripción para acceder al Plan Fines 2023 para rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios y secundarios completos. La inscripción es sencilla y solo se necesitan cumplir con ciertos requisitos.

La iniciativa es para todos los mayores de 18 años que tengan interés en completar los estudios, ya sea de forma semipresencial o acompañado de docentes tutores.

¿Qué es el Plan FinEs?


Este programa abarca el FinEs Deudores, destinado a las personas que terminaron de cursar el último año de la escuela secundaria y adeudan materias. Para poder cursar la primaria completa o los años que les falten se puede acceder a FinEs Trayecto Primario y FinEs Trayecto Secundaria, destinado a cursar el trayecto de educación secundaria completo o los años que le falten.

Requisitos del Plan FinEs 2023


– La edad del interesado debe ser de 18 años o más.

– Haber cursado el primario/secundario pero adeudar materias o nunca haber hecho la cursada.

– Presentar partida de nacimiento.

– Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

– Constancia de CUIL.

– Certificado de estudios emitido por la escuela en la cual se dejó de cursar.

Cómo inscribirse al Plan FinES 2023


– Registrarse en el link fines.educacion.gob.ar

– Seleccionar la jurisdicción donde se desee estudiar.

– Iniciar la preinscripción.

– Completar el formulario de preinscripción.

– Confirmar los datos y finalizar la preinscripción.

– Una pantalla mostrará el número de preinscripción y se podrá descargar el formulario.

Para confirmar la inscripción: la persona deberá acercarse a la escuela referente FinEs elegida o ponerse en contacto con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la jurisdicción. Allí deberá entregar la documentación obligatoria solicitada.

Fecha límite para inscribirse al Plan FinEs


De acuerdo a lo informado, hasta el miércoles 15 de marzo estará abierta la inscripción para jóvenes y adultos mayores de 18 años, que estén interesados en cursar o completar su educación primaria o secundaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios