SUBE: Conocé cómo acceder a la tarifa social, con más del 50% de descuento

El beneficio puede gestionarse a través de internet, incorporando también la tecnología de los celulares.

Los titulares de prestaciones de la Agencia Nacional de la Seguridad Social (Anses), como jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pueden seguir accediendo a un 55% de bonificación en el precio del transporte con la tarjeta SUBE, a través de la Tarifa Social Federal, recordó hoy el organismo.

Para acceder al beneficio, los titulares de la Anses deberán ingresar a anses.gob.ar, sección Mi Anses, con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Luego, en el menú, debe elegirse Programas y Beneficios, opción Generar PIN SUBE.

En ese momento, el sistema generará un código de 6 números que se debe registrar en tarjetasube.sube.gob.ar.

Por último, para activar el beneficio, el titular debe acercarse a una terminal automática SUBE o a través de la app Carga SUBE, disponible para celulares Android con tecnología NFC.

Además, también se podrá realizar la gestión en oficinas de la Anses, sin turno y con DNI; o en un Centro de Atención SUBE.

Quiénes pueden acceder al descuento de SUBE con ANSES


Podrán acceder al beneficio los titulares de jubilaciones y pensiones, AUH, Asignación por Embarazo (AUE), becas Progresar, y pensionados de Malvinas.

También podrán recibirlo el personal de casas particulares y beneficiarios del monotributo social, prestación por desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas por Invalidez, madres de siete hijos, además de titulares de programas del Ministerio de Trabajo.

Con información de Agencia Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios