Tablets gratis para AUH: cómo acceder en febrero 2023

El Enacom continúa entregando tablets gratuitas para titulares de AUH y otros grupos de la ANSES. Cómo acceder.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) junto a otros grupos de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán tablets gratis a través de un programa del Enacom. Se trata del plan de inclusión digital Conectando con Vos que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. La cantidad de dispositivos otorgados puede ampliarse hasta un 35%, según cómo se desarrolle el programa.

Requisitos para recibir las tablets gratis del Enacom


– Titulares de AUH.

– Titulares de AUE.

– Jubilados y pensionados.

– Monotributistas.

– Trabajadores en relación de dependencia.

– Beneficiarios de Becas Progresar.

– Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Cabe destacar que en el caso de los titulares de AUH, el acceso a la tablet gratis del Enacom no requiere de ninguna condición más que cobrar la asignación de ANSES.

Además de los beneficiarios de estos grupos, también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente podrán recibir este beneficio del Enacom.

Cómo acceder a las tablets gratis


Para recibir una tablet de Enacom no hay que completar una inscripción o un formulario online. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse para luego entregar los dispositivos, ya que son quienes se encuentran en contacto con las personas solicitantes y conocen mejor su realidad. 

El Enacom asignará las tablets según la disponibilidad de equipos. Cada beneficiario recibirá una tablet y las personas beneficiarias deben firmar un contrato de adhesión al recibir el dispositivo.

El programa Conectando con Vos estará vigente hasta el 22 abril de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios