Temporal de nieve y lluvias en Río Negro: ¿Qué hacer si se congelan las cañerías?

Desde Aguas Rionegrinas explicaron los pasos a seguir en caso de que las bajas temperaturas afecten el suministro de agua potable en las casas.

El temporal de nieve en gran parte de Neuquén y Río Negro y las lluvias en el Alto Valle marcaron el comienzo del fin de semana extra largo. Las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días y desde Aguas Rionegrinas compartieron algunas recomendaciones sobre qué hacer para evitar que se congelen las cañerías.

En primer lugar recomendaron «revisar diariamente los caños expuestos a la intemperie y a la medida de los posible, aislar las cañerías con alguna cinta térmica o accesorio aislante». En caso de no tener este tipo de materiales, un buen método puede ser «cubrir las cañerías con trapos secos».

Otra de las recomendaciones que brindaron fue asegurarse que «siempre las mangueras que están afuera estén vacías, ya que si tienen agua dentro van a congelarse».

En caso de que se produzca un congelamiento en las cañerías, lo primero que se deberá hacer será identificar cuál es el caño congelado. «Para ello es recomendable abrir una por una las canillas de la vivienda, hasta verificar de cuál no sale el agua», explicó ARSA.

Luego será el momento de descongelar, de manera progresiva, es decir, comenzando con agua fría y después tibia. Esto evitará fisuras o daños en los caños.

«Para este proceso se puede utilizar un secador de pelo, calefactor de aire o hasta con una lámpara de calor. Si luego de unos minutos la vía continúa obstruida, se recomienda cerrar el paso de agua y llamar a un plomero, para evitar roturas mayores», dijo ARSA.

Cabe recordar que estas situaciones son habituales en la zona en esta época del año, mas aun cuando la nieve, la lluvia y el frío se interponen afectando directamente el funcionamiento de los servicios. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora