Un argentino creó una aplicación que permite ahorrar en la factura de luz, ¿cómo funciona?

El dispositivo desarrollado por un emprendedor argentino permite conocer el consumo eléctrico de un hogar o fábrica. Mirá cómo funciona.  

A partir de los aumentos de las tarifas de los distintos servicios, muchas personas buscan la manera para ahorrar en estos consumos.

Entre las diferentes alternativas para reducir los consumos aparece Wabee, una aplicación creada por un emprendedor argentino que brinda herramientas para controlar el uso de la energía eléctrica y disminuir gastos en las facturas de luz.

El dispositivo se desarrolló en 2016 y Claudio Figueroa, el CEO y fundador del emprendimiento, explicó que lo hicieron “con la finalidad de identificar los ‘dolores’ que las empresas sufren a la hora de gestionar su energía eléctrica”. De todos modos, a medida que el emprendimiento fue creciendo, fueron sumando soluciones para el hogar, comercios, corporativos, pymes y el sector turístico.

¿Cómo puede ayudar a ahorrar en la factura de luz?


La aplicación permite a sus usuarios establecer un objetivo de consumo y los mantiene al tanto de cómo vienen en relación al pronóstico de consumo del mes. Además, puede disparar alertas cuando se consuma más de la indicado. También, a partir del estimado consumo mensual, calcula cuánto llegará en la factura antes del fin de mes.

¿Cómo funciona?


Para usar la aplicación, se debe instalar un dispositivo, el Wabee Data Point, que se debe colocar en el interior del tablero electrónico. Mediante un conexión wifi, este toma y envía datos de parámetros y consumos eléctricos a una nube. Toda la información que obtiene el Wabee es procesada y desplegada en la plataforma Wabee Cloud Energy.

Se trata de un dispositivo IoT, que se puede utilizar tanto dentro del hogar como en el sector industrial, para que se puedan tomar decisiones hacia una mayor eficiencia y reducción de costos. Se recomienda que lo realice un electricista calificado, ya que requiere abrir el tablero electrónico y conectar sensores de corriente a la red de servicio.

Cómo funciona el dispositivo Wabee


Al instalarlo, a través de la plataforma Wabee Cloud Energy, los usuarios podrán gestionar y conocer más acerca de la calidad eléctrica y sus consumos. Además, podrán ver los datos en tiempo real y los registros históricos.

Una vez instalado, a través de la plataforma Wabee Cloud Energy, los usuarios podrán gestionar y conocer más acerca de la calidad eléctrica y sus consumos. Además, podrán ver los datos en tiempo real y los registros históricos.

Cabe destacar que la app Wabee Smart Energy está disponible para los smartphones que funcionan con el sistema operativo Android. En este sentido, la empresa está trabajando para tener disponible una versión iOS y web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios