WhatsApp: la plataforma cerrará cuentas que no cumplan con nuevas normas

La aplicación de mensajería confirmó que a partir de una nueva actualización de seguridad, quienes no respeten las normas establecidas por la empresa podrían sufrir el bloqueo de sus cuentas. El detalles de cuáles son.  

WhatsApp confirmó que cerrará cuentas de usuarios que no cumplan con las nuevas normas establecidas por la empresa. La plataforma de mensajería más utilizada en el mundo anunció que una nueva actualización de seguridad se está aplicando desde este lunes en forma gradual.

Según detallaron, las cuentas que no se ajusten a las nuevas condiciones podrán ser bloqueadas. Al mismo tiempo, consignaron que el usuario que no respete esas condiciones podría sufrir el bloqueo de conversaciones y, luego de reiteraciones y advertencias, la suspensión de la cuenta.

Los motivos por los que WhatsApp podría cerrar tu cuenta

Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas

– La desinformación es uno de los principales temas que WhatsApp quiere atacar con esta actualización. Compartir noticias falsas estará penado en la aplicación.

Por enviar spam

– El envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica llega a cientos de conversaciones y grupos, es una de las más utilizadas generando malestar en los usuarios.

Por difundir promociones falsas y estafas

– La plataforma quiere evitar las estafas y el robo de datos. Esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales podrían bloquear la cuenta.

Por compartir contenido ilegal

– Temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos. Si alguien le pone nombres como “Pedofilia”, WhatApp podría bloquear al grupo y a todos sus miembros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios