Sesión virtual en Diputados: debaten la donación de plasma y el teletrabajo

La Cámara Baja lleva adelante su tercera sesión por sistema remoto.

La presidenta de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley señaló hoy que “hay un interés social de que el tema del teletrabajo se regule” y destacó que “la intención es que se proteja a la parte más débil”, de la relación laboral, en referencia a los trabajadores.

En su discurso como miembro informante del proyecto, recordó que “la primera iniciativa se presentó en el año 2002” y agregó: “Con esta legislación se busca regular un régimen de trabajo que hoy se nos vino encima por la pandemia, pero que ya existía. Muchos diputados habían intentado que se trate”.

“Después de analizar los veinte proyectos que fueron ingresados a la Cámara, la mayoría esta año, la conclusión es que hay un interés social de que este tema se regule”, completó.

La diputada oficialista destacó que el proyecto “tiene que ver con trabajadores, con el sector privado y con el estado” y que “hay un interés muy grande de todos los bloques para que tenga perspectiva de género”.

“Hay un interés contrapuesto porque la relación del trabajo es entre parte desiguales; y la intención es que se proteja la parte más débil; que sea una legislación protectora del trabajo”, añadió.

En su discurso dijo también que “salió un proyecto del consenso que protege a los trabajadores que lo hacen desde su casa”.

“El teletrabajo es una modalidad laboral que necesitaba ser regulada, porque todo lo que no se regula queda a favor del más poderoso –el empleador- , por su propia fuerza en la relación”, aclaró.

Por último, dejo en claro “la importancia de los derechos sindicales en el proyecto consensuado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios