Sesiona hoy la Legislatura rionegrina

Entre los proyectos se aprobará hoy el acuerdo entre Nación y las provincias para la devolución gradual del 15% de la coparticipación.



#

La sesión comenzará a las 9.(Foto: Marcelo Ochoa )

La Legislatura rionegrina aprobará hoy el acuerdo entre la Nación y las provincias para la devolución gradual del 15 por ciento de la coparticipación. En el mismo trámite se aprobará un crédito cuyo capital comenzará a pagarse en 2020 por unos 700 millones de pesos. El porcentaje de detracción para este año es del 3 por ciento lo que significará otros 360 millones.

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, indicó que se establece que los fondos se coparticiparán en un 10 por ciento a los municipios, por lo que se distribuirán entre todas las comunas unos 110 millones durante 2016.

Por otro lado, se tratará una modificación a la ley del Ministerio Público a través de la cual la facultad de designar fiscales y defensores oficiales adjuntos quedará en manos del Consejo de la Magistratura y ya no de la Procuradora, lo que ahonda la polémica entre el Ministerio Público y el gobierno.

La sesión comenzará a las 9 y no se descartan algunos duros debates.


Comentarios


Sesiona hoy la Legislatura rionegrina