Sesiona la Legislatura





NEUQUEN (AN) – El oficialismo tratará de convertir hoy en ley el proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable, que envió a principio de año el Poder Ejecutivo. La iniciativa ya tuvo un respaldo decisivo en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Hacienda y Presupuesto, y con el respaldo de los diputados menemistas no habría obstáculos para que sea aprobada, a pesar de los cuestionamientos de los partidos de la oposición.

La cámara realizará hoy la tercera sesión del actual período ordinario, a partir de las 17, en tanto que mañana volverá a reunirse, desde las 10.

El proyecto de la Agencia de Desarrollo Urbano tiene como punto polémico el que asigna a los municipios la posibilidad de implementar sus planes habitacionales,pero para ello deben comprometer sus ingresos de coparticipación como garantía. Desde la oposición adelantaron que no votarán la propuesta oficial y proponen, a cambio, que se modifique el ítem de las garantías. Los intendentes se han manifestado en contra de la iniciativa, precisamente porque como dijo el jefe comunal de esta capital, Horacio Quiroga, «no queremos convertirnos sólo en cobradores» de las cuotas de las casas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sesiona la Legislatura