Sesiones en los barrios, para acercar el Concejo a los vecinos

Ediles de Choele Choel debatieron en el salón de Amigos de Las Bardas.



#

Los ediles aprobaron la extensión del programa de becas municipales.

CHOELE CHOEL

El Concejo Deliberante de Choele Choel se trasladó durante la semana al barrio Las Bardas, donde se desarrolló la sesión ordinaria en el salón de la asociación Amigos del barrio La Bardas.

La presidenta del cuerpo legislativo local, Ester Montobbio, señaló que era una iniciativa que se quería llevar adelante desde hace tiempo y que recién ahora se pudo concretar, pero que ahora que se inició este ciclo, el Concejo estará visitando distintos barrios de la ciudad.

Durante la reunión se trataron varios temas, entre ellos se dio lectura a una nota que pedía la división del bloque de la Concertación para el Desarrollo, moción que fue aprobada en pleno.

Además se aprobó un proyecto de ordenanza sobre becas estudiantiles, para jóvenes que concurran a los secundarios.

Cabe recordar que el programa de becas funciona con una partida obtenida del canon que paga el casino por juegos, que asciende a 296 mil pesos. De este fondo se han destinado 217 mil pesos para 125 becas primarias, 45 mil pesos para becas terciarias y universitarias, para las que hay actualmente 11 interesados. Sus datos están siendo analizados por el Consejo Evaluador de Becas, integrado por el Ejecutivo municipal y tres concejales de los distintos bloques. Queda disponible un remanente de 79 mil pesos, para el cual se propuso, por intermedio de este proyecto, que su destino fueran los alumnos del nivel secundario.

Con la aprobación por unanimidad de este proyecto, los alumnos de secundarias estarán también en condiciones de acceder a estas becas municipales, que se abonan en 9 cuotas mensuales.

En el articulado del proyecto se estipula que el 60% de la partida estará destinada a becas de nivel primario, el 25% a becas de nivel secundario y el 15% a becas de terciario y universitario.

Otro de los proyectos tratados y aprobados por unanimidad fue la cesión de un predio para la asociación Amigos del barrio Las Bardas, respondiendo a la necesidad de que el creciente barrio cuente con un espacio para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En el predio se instalará una cancha y se planifica la realización de un salón de usos múltiples.

La manzana cedida por 10 años, renovables automáticamente, es la manzana 944 del barrio las Bardas y según reconocieron los concejales y el propio intendente esta es la tercera vez que se entrega al barrio un predio, pero en las dos oportunidades anteriores la asociación con muy buen tino las cedió, en una oportunidad para la construcción de un barrio y en la última oportunidad para la construcción de una escuela secundaria.

El intendente Daniel Belloso agradeció ese gesto de la asociación y señaló que “la tercera es la vencida”.


Comentarios


Sesiones en los barrios, para acercar el Concejo a los vecinos