Setenta y dos anotados para el "Desafío a la Montaña"

La prueba de rally se largará el viernes en forma simbólica




Con sesenta y dos tripulaciones confirmadas se clausuró anoche el registro de inscripciones para el primer rally "Gran Desafío a la Montaña", que se correrá entre el viernes y domingo por la penúltima fecha de los certámenes argentino y regional de la especialidad.

Fue importante el movimiento en la lista de anotados en el último día, reuniéndose un número muy interesante y que contará con la mayoría de los mejores exponentes de la especialidad.

Uno de los anotados corresponde a la A-8; ocho al Grupo N-4; uno a la Clase A-7 Fia; diez al Grupo N-3; quince a la A-7, y doce a la A-6.

Mientras, sólo por el regional correrá la Clase A-1, que cuenta con veinticinco anotados.

Ayer también se instaló en San Martín de los Andes un grupo de catorce integrantes de la AVGR, que tendrá a su cargo el contralor deportivo de la prueba.

Hoy a partir de las 9 comenzará el relevamiento de los caminos, mientras que a las 18 se asignarán los números para el orden de largada.

El presidente de la AVGR, Jorge Martínez, se mostró entusiasmado por el estado de los caminos y por el dibujo que tiene el rally, destacando que "está todo preparado para que salga una carrera espectacular. Hay un gran entusiasmo y está justificado.

En tanto, el cordobés Gabriel Raies, quien fue uno de los primeros en instalarse en San Martín de los Andes, y que puede consagrarse como campeón argentino en el Grupo N-4, indicó ayer que "uno de los que lanzó laidea de realizar esta pueba fue Enrique Capozollo, y después se pudieron concretar las gestiones con las instituciones oficiales".

La organización está a cargo de las municipalidades de San Martín y Junín de los Andes, la dirección de Deportes de la provincia, y la Asociación de Volantes de General Roca.

El secretario de turismo de San Martín de los Andes, Raúl Miguel, indicó ayer que "muchas personas, directamente ligadas a la prueba, ya están llegando a San Martín de los Andes. A ellos, habrá que sumarle a los entusiastas del automovilismo de toda la región, y en particular de Neuquen y del Alto Valle".


Comentarios


Setenta y dos anotados para el «Desafío a la Montaña»