Setién no sigue en Barcelona y Koeman es el principal candidato a reemplazarlo

El presidente del club catalán, Josep Bartomeu, ya le avisó al DT que será echado. El holandés, ex jugador de la institución, sería el sucesor en el cargo.

Como era de esperarse, Quique Setién no seguirá siendo el entrenador de Barcelona luego de la eliminación de Champions League con el humillante 8 a 2 ante Bayern Munich.

El presidente del club catalán, Josep Bartomeu, ya le confirmó la noticia al técnico y su salida se haría oficial mañana.

Setién asumió el 13 de enero de este año tras la destitución de Ernesto Valverde. Dirigió 25 partidos, con 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Quedó marcado por perder la liga en manos del Real Madrid y por la histórica goleada con los alemanes.

El principal candidato para reemplazarlo es Ronald Koeman. El holandés, gloria del club como futbolista, ya se encuentra en Barcelona y mañana mantendría una reunión con los dirigentes.

Los otros nombres que sonaron son los de Mauricio Pochettino y Xavi, aunque corren por detrás en la consideración.

En las últimas horas también crecieron los rumores sobre un posible alejamiento de Lionel Messi aunque el club lo desmintió. El argentino tiene contrato hasta junio de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios