Sets muy parecidos

El court Suzanne Lenglen se llenó al promediar el partido porque vieron el cierre de Federer-Monfils. Los que llegaron tarde se perdieron un primer set parejo que se definió con el quiebre de Del Potro en el sexto juego. Robredo no tuvo reacción y el argentino definió la historia en 34 minutos.

En la segunda manga, las acciones también fueron cerradas al comienzo, inclusive, el sudamericano tuvo que luchar como «gato entre la leña» para no perder su saque en el segundo juego, que pareció interminable.

Después, lograría la inflexión en el quinto game, al ponerse 3-2 tras forzar el break, y, con su servicio, ganarlo 6-4 en 52 minutos.

El tercer set mantuvo la misma tónica de paridad en el arranque hasta que Del Potro logró el break en el quinto game (3-2), lo que volvió a hacer en 5-2.

Cuando el reloj marcaba 2 horas clavadas de partido, «Delpo» desperdiciaba su tercera bola de partido. Pasaron los nervios y en la quinta chance para pasar a la semifinal llegó el festejo.

Ahora, se viene Roger y, a priori, será una historia muy diferente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios