Sexta Edición del FLISOL en la Comarca

Se trata de uno de los más importantes festivales de software libre y se realiza en 270 ciudades de latinoamérica.



#

SOFTWARE LIBRE

Se realiza hoy sábado la sexta edición de una iniciativa que ha generado más y más adeptos dentro de los usuarios de la comarca Viedma-Patagones. El FLISOL 2015 tiene como siempre, muchas propuestas y actividades a lo largo de la jornada.

La cita es en el Curza y el cronograma comienza temprano.

De 9 a 17 tendrá lugar el Festival de instalación. El mismo es gratuito y se puede concurrir con el cpu, las netbooks, notebooks, para recibir asistencia y asesoramiento respecto a las diferentes alternativas en materia de Software Libre. En función de las necesidades de cada usuario, le instalarán en la computadora la distribución GNU/Linux más apropiada (si el usuario lo prefiere puede conservar su sistema operativo original y que éste coexista con la distribución GNU/Linux instalada). Es muy importante realizar el resguardo de la información antes de concurrir al Festival.

Desde las 9 y hasta las 13 se desarrollará una jornada/taller destinada a docentes de matemática y física del nivel secundario de enseñanza. La misma abordará estrategias de trabajo con Software Libre (Huayra Linux) respecto de la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Nivel Medio de Estudios.Esta Jornada ha sido declarada de interés por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

De 18 a 20 se brindará un taller de edición digital de fotografías. Se abordarán diferentes estrategias que permitirán copiar fotos a papel, subirlas a redes sociales con escalado de archivos digitales, variaciones cromáticas, blanco y negro, color, filtros y efectos varios (utilizando para ello el programa libre GIMP).

Con entrada libre y gratuita, toda la comunidad se encuentra invitada a esta nueva edición de FLISOL.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Sexta Edición del FLISOL en la Comarca