Shakira admite estar “obsesionada” por el fútbol y los sudafricanos

La cantante se prepara para cantar en la final del Mundial el próximo domingo en Johannesburgo el tema oficial “Waka, Waka”.



#

Shakira se presentó ya en el estadio Orlando de Soweto en el histórico concierto de apertura del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Pude sentir la pasión de los sudafricanos en el estadio. Comencé a comprender el papel del fútbol y lo que representa para la gente. Y ahora estoy obsesionada”, declaró en una entrevista que publica hoy la prensa local.

La cantante colombiana se declaró una fan del fútbol y contó con la participación de varias estrellas del deporte, entre ellas el argentino Lionel Messi, para rodar el video de “Waka Waka” en 3D.

“Este ha sido un mes increíble. Cada mañana desperté con una sonrisa. Es una celebración global y el hecho de que ocurra durante una recesión le ha dado un respiro a la humanidad”, destacó Shakira.

“Es tan bello ver a hombres de todos los colores, credos y nivel económico tomando cerveza y discutiendo por un penal o por si el árbitro tenía razón o no. El fútbol es un deporte universal, incluso en el rincón más pobre del planeta se juega al fútbol. Todo lo que necesitas es un balón”, declaró.

Shakira se unió además a la campaña de la organización 1Goal para que todos los niños del mundo tengan acceso a la educación. Actualmente, 72 millones de niños no asisten a la escuela. La iniciativa conjunta de la cantante colombiana y la ONG tuvo una repercusión enorme, con más de un millón de visitas a la entrevista que dio Shakira a 1Goal para promover sus objetivos.

Shakira es además embajadora de buena voluntad de UNICEF y dirige desde hace varios años su propia fundación, Pies Descalzos.

El domingo cantará “Waka, Waka” durante el acto de cierre del Mundial en el estadio Soccer City junto al grupo Freshlyground. También se presentarán Jozi, Zuluboy, Slikour y Kwesta, entre otros reconocidos músicos del continente africano.

Shakira reveló en tanto que lucirá un vestido diseñado especialmente para la ocasión por el italiano Roberto Cavalli, con fuertes reminiscencias africanas y que dejará su ya famosas caderas descubiertas.

dpa


Comentarios


Shakira admite estar “obsesionada” por el fútbol y los sudafricanos