Shanghai tendrá un torneo celeste y blanco

Gaudio y Nalbandian se unieron a Coria, por las bajas de Hewitt y Roddick.



Otra buena noticia para el tenis argentino. Gastón Gaudio y David Nalbandian también jugarán el Masters. Las deserciones de Lleyton Hewitt y Andy Roddick se confirmaron y automáticamente, los argentinos se ganaron un lugar en el torneo que se jugará en Shanghai.

El primero en bajarse fue el australiano, que le habilitó el lugar al "Gato" de Temperley. Y ayer a la tarde, el estadounidense informó su decisión. Así, Nalbandian se sumó a Guillermo Coria y Gaudio en la lucha por el título del certamen que reunirá a los ocho mejores de la temporada. Para completar un torneo celeste y blanco, Mariano Puerta será el primer suplente.

Esta presencia de cuatro argentinos en el Masters no tiene antecedentes en la historia, ya que hasta el momento la mayor delegación había sido de tres, el año anterior en Houston, con Coria y Gaudio entre los titulares, y Guillermo Cañas como suplente.

Poco antes de la confirmación de la baja de Roddick, el "Gato" Gaudio, Nalbandian y Puerta emprendían viaje desde Buenos Aires hacia Shanghai vía Europa.

Los tres arribarán mañana a China, donde ya se encuentra Coria, a la espera del sorteo de los grupos, que se realizará hoy.

Coria se clasificó directamente para jugar el Masters mientras que Gaudio ocupará la plaza dejada libre por el Hewitt, quien renunció por el inminente nacimiento de su primer hijo.

Junto a ellos están clasificados el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el estadounidense André Agassi, el ruso Nikolay Davydenko y el croata Iván Ljubicic.

El primero en bajarse había sido el ganador del Abierto de Australia, Marat Safin, quien renunció por una lesión de rodilla y su lugar fue ocupado por Ljubicic, de gran actuación en el último mes.

Ahora Puerta quedará como primer suplente, mientras que el español David Ferrer viajará a Shanghai como segundo sustituto.


Comentarios


Shanghai tendrá un torneo celeste y blanco