Sharapova y Henin, firmes
Petrova sorprendió a Mauresmo y ahora peligra su reinado
La rusa María Sharapova y la belga Justine Henin-Hardenne dieron ayer una clara señal que quieren coronar su año con el número uno en el ranking mundial al debutar con éxito en el Masters de Madrid.
«No esperaba jugar mi mejor tenis. Fui un poco imprecisa a veces, pero espero aprender y mejorar en los próximos partidos», prometió Sharapova, quien derrotó a su compatriota Elena Dementieva, por 6-1 y 6-4.
En el turno anterior, otra rusa, Nadia Petrova, superó a la francesa Amelie Mauresmo, por un doble 6-2.
Henin cerró la primera jornada de tenis en el Madrid Arena con un partido en el que combinó talento preciosista con capacidad de lucha.
La belga se imponía 6-2 y 5-2 sobre la suiza Martina Hingis, pero no pudo aprovechar su servicio para rematar el partido.
A partir de entonces todo cambió, y Hingis llevó la definición a un tie break que ganó por 7-5.
Sólo entonces Henin, quien llevaba una curiosa férula compresora en la pierna derecha, pudo retomar el ritmo y llevarse la victoria ante una Hingis que entregó todo, por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-1 en casi dos horas.
Fue lo mejor del día para los escasos espectadores presentes, bastantes más de todos modos que en el inicio de la jornada, ya que Mauresmo y Petrova jugaron en un estadio semivacío.
Hoy por el grupo amarillo, Petrova se medirá con Hingis, mientras que por el rojo, Sharapova enfrentará a Kim Clijsters y Dementieva a Zvetlana Kuznetsova. (DPA)
Comentarios