Sharon no acata el pedido de Bush por las colonias
WASHINGTON (Télam-SNI).- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, afirmó ayer en Washington que su gobierno consolidará los asentamientos estratégicos en Cisjordania, luego de que ayer el presidente George W. Bush le reclamara no ampliarlos.
En diálogo con los directores de los diarios estadounidenses tras la reunión en Texas con Bush, Sharon insistió también en que el presidente palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen) debe hacer más para contrarrestar las acciones de los milicianos palestinos. «Lo conozco desde hace mucho tiempo. No hay duda de que representa un cambio respecto a la estrategia del terrorismo de Yasser Arafat», dijo Sharon de Abbas, según refirió un dirigente israelí de máximo nivel.
Pero «todavía Abu Mazen debe hacer más para desarmar a las organizaciones terroristas -como llama Israel a la resistencia palestina, dijo la agencia ANSA- y poner fin a la incitación». Advirtió luego que «si no lo hace no podemos avanzar sobre la fase preliminar de la 'Hoja de Ruta'», diseñada por el «cuarteto» -Estados Unidos, la ONU, Unión Europea y Rusia- para Medio Oriente.
Un dirigente que forma parte de la delegación y que no quiso ser identificado, añadió que el primer ministro también conversó sobre los acontecimientos en Irán y Líbano y las perspectivas para defender la democracia en Medio Oriente. Luego, Sharon se reunió con el vicepresidente estadounidense Dick Cheney, con quien discutió cuestiones bilaterales y la supuesta amenaza nuclear de Irán.
Comentarios