Shell vendió algunos de sus activos de shale en Canadá

La petrolera angloholandesa acordó ceder sus derechos de operación en la formación Kaybob Duvernay. La firma local Crescent Point Energy se quedó con el acreaje por un total de 550 millones de dólares más acciones.

La compañía con sede en Calgary, Crescent Point Energy, acordó comprar las operaciones de shale en el oeste de Canadá de Royal Dutch Shell. La petrolera adquirirá los activos de la holandesa en la formación Kaybob Duvernay por 550 millones de dólares y 50 millones de acciones ordinarias.

Los activos tienen una capacidad de producir alrededor de 35.000 barriles de petróleo equivalente por día. Además, cuentan con una serie de pozos perforados, sin terminar que están a punto de entrar en funcionamiento.

El acuerdo de Shell proporciona a Crescent Point nueva producción de gas condensado en los campos no convencionales de Alberta.

Por su parte Shell, que se desprendió de algunas de sus operaciones en 2017, dijo que la reciente venta le permite a la compañía enfocarse en posiciones upstream centrales de la Cuenca Permian.

«La desinversión de estos activos respalda el esfuerzo de Shell por enfocar la cartera de upstream con cadenas de valor integradas, construyendo así una cartera resistente, de menor riesgo y menos compleja«, expresó el director de Upstream de Shell, Wael Sawan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios