Shimon Peres llega este lunes a Brasil

El presidente de Israel comenzará en ese país una gira por Latinoamerica. El próximo domingo estará en Argentina. La visita tiene como objetivo reforzar la cooperación entre los tres países.



El presidente israelí Shimon Peres viajará hoy a Brasil donde iniciará una gira latinoamericana que lo traerá el próximo domingo a nuestro país, con el propósito de “tajar la infiltración” de Irán en América del Sur, poco antes de la llegada a Brasilia del presidente Mahmud Ahmadinejad.

“Esta visita de Estado a Brasil, la primera en 43 años, tiene como objetivo reforzar la cooperación entre Israel y Brasil y Argentina, dos países de gran importancia en América Latina”, afirmó a la AFP la portavoz presidencial, Ayalet Frish, desde Jerusalén. El presidente iraní, que exhortó a “borrar a Israel del mapa”, debe llegar a Brasil el 23 de noviembre.

“El presidente (Peres) va a conversar sobre la infiltración iraní en América del Sur, y explicará a sus anfitriones que Israel no tiene nada contra el pueblo iraní, sino contra Ahmadinejad, un dirigente fanático que se interesa más en el enriquecimiento de uranio que en el bienestar de su pueblo”, añadió la portavoz. La embajada israelí y el gobierno brasileño informaron el pasado jueves que Peres, que llega el martes a Brasilia, viajará el domingo próximo a Argentina.

AFP


Comentarios


Shimon Peres llega este lunes a Brasil