Si a Villa le permiten salir del país, Boca intentará venderlo al exterior

La dirigencia de Boca está a la espera de una decisión judicial para que Sebastián Villa pueda tener un permiso de trabajo y poder transferirlo al exterior, en el marco de la causa penal por violencia de género que afronta el jugador colombiano tras la denuncia de su ex novia, Daniela Cortés.

La Cámara de Garantías de Lomas de Zamora se debe expedir sobre la apelación presentada por Martín Apolo, abogado defensor de Villa, tras la resolución del juez Javier Maffucci Moore, quien le concedió al futbolista la eximición de prisión pero le prohibió salir del país.

Rodrigo Riep, representante del jugador del seleccionado colombiano, sigue con atención la situación de Villa, quien hoy declaró como testigo propuesto por la defensa, aunque no tiene contacto directo por ahora con la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riqelme, vicepresidente segundo de Boca.

Allegados afirman que el jugador no está bien anímicamente, no tiene comunicación con sus compañeros y le dolió que Boca no lo haya saludado por su cumpleaños, el 19 de mayo, en el Twitter oficial de la institución, como ocurre habitualmente con los futbolistas del club.

Villa, quien se entrenaba hasta hoy en el departamento de Puerto Madero en donde vive desde que dejó su casa del barrio privado Saint Thomas, de Canning, el 27 de abril.

El único que lo llamó a Villa en este último tiempo para ver sus trabajos físicos fue el entrenador Miguel Russo, junto con sus colaboradores.

La dirigencia que preside Jorge Ameal no piensa ceder a préstamo al colombiano y tampoco en canje por otro jugador, a sabiendas de que ya hubo consultas de clubes de México y de Europa. En ese contexto, la posición de Boca fue siempre «esperar lo que resuelva la justicia» para decidir el futuro de Villa.

El delantero colombiano fue una de las figuras del equipo en el último tramo de la Superliga que ganó Boca, y tiene una rescisión de 30 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios