“Si Barbeito ganaba nos prometían $ 650”

–¿Por qué deciden denunciarlo ahora? –consultó “Río Negro” a Susana Rivas. –Porque estamos cansados, desde hace meses y meses que venimos pidiendo, desde que nos enteramos de esto en el Anses, que nos den un papel, algo firmado, donde conste que no trabajamos para el gobierno. Porque necesitamos tener ayuda, una obra social para atender mi nena, que necesita 1.000 pesos de remedios por mes, y en Anses no nos quieren hacer el subsidio de desempleo porque nos dijeron que no se puede porque trabajamos para el gobierno. –¿Cuándo empezaron con todo esto? –Y… fue en diciembre del año pasado. Yanina, que es una chica que trabaja para Barbeito, nos ofreció hacer la campaña. –¿Quién es ella? –El apellido no sé, nunca nos dio… no le pregunté. Es jovencita pero está bien acomodada, creo que está como portera y le dieron una casa… –¿Ustedes qué tenían que hacer? –Y… juntarle 20 personas cada uno. Esto era por tres meses. Después, participar cuando hacía actos, ahora por ejemplo estuvimos cuando anduvo por acá recorriendo el barrio (Nuevo) o por Quinta 25, tenemos que apoyarlo. No somos los únicos, toman mucha gente para esto. –¿También viajaban para participar de los actos? –Algunas veces nos llevaron también a Viedma. No nos pagaban un peso, pero nos cargaban en el colectivo y nos daban algo de comer. Estábamos en el acto, lo apoyábamos y nos traían. –¿Cuánto les pagaban? –Si él (Barbeito) ganaba (la interna) nos prometían $ 650 y después lo aumentaban a $ 850. Cobramos enero y febrero $ 650 y en marzo $ 850. Como mi marido trabajaba, no nos preocupamos por los otros beneficios, pero cuando a él lo echaron de la empresa en que estaba y fuimos a tramitar el desempleo por la obra social, saltó que lo tenían en blanco… pero nunca dijeron nada y le pagaron esos meses y nunca más. Y ahora figuran aportes hasta junio… –Si no conocían esta situación ¿en carácter de qué y cómo cobraban? –A nosotros no nos dijeron nada. Nos entregaron una tarjeta (de débito) del Banco Patagonia y de ahí sacábamos la plata. (AR)


–¿Por qué deciden denunciarlo ahora? –consultó “Río Negro” a Susana Rivas. –Porque estamos cansados, desde hace meses y meses que venimos pidiendo, desde que nos enteramos de esto en el Anses, que nos den un papel, algo firmado, donde conste que no trabajamos para el gobierno. Porque necesitamos tener ayuda, una obra social para atender mi nena, que necesita 1.000 pesos de remedios por mes, y en Anses no nos quieren hacer el subsidio de desempleo porque nos dijeron que no se puede porque trabajamos para el gobierno. –¿Cuándo empezaron con todo esto? –Y... fue en diciembre del año pasado. Yanina, que es una chica que trabaja para Barbeito, nos ofreció hacer la campaña. –¿Quién es ella? –El apellido no sé, nunca nos dio... no le pregunté. Es jovencita pero está bien acomodada, creo que está como portera y le dieron una casa... –¿Ustedes qué tenían que hacer? –Y... juntarle 20 personas cada uno. Esto era por tres meses. Después, participar cuando hacía actos, ahora por ejemplo estuvimos cuando anduvo por acá recorriendo el barrio (Nuevo) o por Quinta 25, tenemos que apoyarlo. No somos los únicos, toman mucha gente para esto. –¿También viajaban para participar de los actos? –Algunas veces nos llevaron también a Viedma. No nos pagaban un peso, pero nos cargaban en el colectivo y nos daban algo de comer. Estábamos en el acto, lo apoyábamos y nos traían. –¿Cuánto les pagaban? –Si él (Barbeito) ganaba (la interna) nos prometían $ 650 y después lo aumentaban a $ 850. Cobramos enero y febrero $ 650 y en marzo $ 850. Como mi marido trabajaba, no nos preocupamos por los otros beneficios, pero cuando a él lo echaron de la empresa en que estaba y fuimos a tramitar el desempleo por la obra social, saltó que lo tenían en blanco... pero nunca dijeron nada y le pagaron esos meses y nunca más. Y ahora figuran aportes hasta junio... –Si no conocían esta situación ¿en carácter de qué y cómo cobraban? –A nosotros no nos dijeron nada. Nos entregaron una tarjeta (de débito) del Banco Patagonia y de ahí sacábamos la plata. (AR)

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios