“Si Boca quería, esto se arreglaba hace dos meses”
JR Riquelme volvió a presionar a la dirigencia Xeneize.
fútbol de afa
Los tiempos en Boca se estiran y nadie parece querer dar el brazo a torcer. En un nuevo capítulo de la novela Riquelme, y mientras el equipo continúa con su preparación en Oceanía para el torneo Apertura, el jugador volvió a enviarle todo tipo de mensajes a los dirigentes para presionar en la negociación por su nuevo contrato que ya lleva varias semanas y parece no tener vías de solución en el corto plazo.
El enganche de 32 años, que dejó de pertencer al club Xeneize el 30 de junio pasado, pidió un contrato de cuatro años y desmintió que la dirigencia le haya ofrecido extender el vínculo por ese tiempo como dejaron trascender desde las institución. Además dijo que si “Boca hubiese querido que siga, esto se arreglaba hace dos meses”, que en Argentina no jugará con otra camiseta que no sea la de Boca”, y que puede jugar “hasta los 40 años”.
“Lo único que pido son cuatro años de contrato. Si hubiesen querido esto se arreglaba hace dos meses, espero que se arregle pronto. No hay que confundir a la gente. Si yo le pido a Boca que me compre el pase es imposible. Soy hincha de Boca. Y me voy a morir siendo bostero. Pero no pido la Bombonera”, contó el enganche en diálogo con la cadena Fox.
Luego agregó que “tengo un montón de clubes que llaman a la oficina de mi representante, Yo les agradezco ese interés. Con Miguel (Russo) tengo una relación muy buena. Pero no voy a jugar con otra camiseta en Argentina. En el país, con otra camiseta que no sea la de Boca no puedo jugar porque soy hincha de Boca. En el fútbol soy lo que soy gracias a Boca y le voy a estar siempre agradecido”.
Una de las mayores dudas que se plantean está relacionada con su estado físico y si podrá llegar en condiciones a cumplir los cuatro años de contrato que reclama.
“Yo si quiero puedo jugar hasta los 40, si no hago nada más que vivir para el fútbol. En el fútbol soy Riquelme gracias a Boca. Si estoy aguantando tanto es porque me quiero quedar. Ojalá esto se arregle en estos días y terminemos todos contentos. Por suerte estoy muy bien de la lesión (de la rodilla), mejor de los que esperábamos”, puntualizó el volante.
En la charla también admitió que le hubiese gustado haber defendido los colores albicelestes en el Mundial sudafricano y que sufrió mucho.
“Argentina perdió ante un gran rival como Alemania, que nos liquidó, no hay que buscarle más vueltas. Sufrí mucho con la Selección, donde tengo grandes amigos”.
Con respecto a la continuidad del entrenador Diego Armando Maradona al frente del seleccionado, Riquelme señaló que “ese es un tema que le compete a (Julio) Grondona y si él considera que Maradona debe seguir, seguirá al frente de la selección”.
Riquelme pidió cuatro años de contrato y dice que le ofrecieron sólo tres.
Archivo
Comentarios