Si 'Chelo' se va a Chile, ¿entonces viene 'Chelito'?



El acertijo sería más o menos así: si prospera el interés del Colo Colo por Marcelo Delgado, Boca iniciaría gestiones para sumar otro nombre fuerte: César Delgado. Además no se descarta la incorporación de Juan Krupoviesa, de Estudiantes. “Si la oferta me conviene, rescindo mi contrato con Boca y me voy para allá”, declaró hace días Marcelo Delgado a la prensa chilena. Amparado por una cláusula, el atacante se reservó la facultad de romper su vínculo con el club de la Ribera ante una eventual propuesta que lo entusiasme.

Fortalecido económicamente desde que se inició como sociedad anónima, Colo Colo pretende sacudir el mercado con la contratación de un nombre de lustre. Y Marcelo Delgado -de 32 años- parece cumplir el perfil indicado.

Si el 'Chelo' finalmente es seducido por el club chileno, los dirigentes 'xeneizes' tienen en carpeta una alternativa al nivel de las ruidosas contrataciones efectuadas hasta el momento (Sebastián Battaglia, Guillermo Marino, Daniel Bilos, Federico Insúa, Daniel Díaz y Hugo Ibarra). Hombre de Selección, el 'Chelito' Delgado sensibiliza el paladar del técnico Alfio Basile, aunque su probable contratación no sería una tarea sencilla, puesto que el rosarino de 23 años es muy valorado en el Cruz Azul de México (dueño de su pase) y tiene un muy buen contrato. Pero si Boca decide no fijarse en gastos como hasta ahora… Y hay más, porque Boca analiza reforzar el lateral izquierdo de la defensa y otra vez vuelve a sonar Juan Krupoviesa.


Comentarios


Si 'Chelo' se va a Chile, ¿entonces viene 'Chelito'?