Si consiguen un bonus, vuelven contentos



Los Tordos es el campeón y Mendoza el subcampeón. Ellos serán los rivales de los elencos zonales en el Regional del Oeste de rugby, que hoy pondrá en marcha una nueva edición.

Roca RC, que afronta su segunda participación en la zona Campeonato, no llega de la mejor forma. Tiene muchas bajas, pero el entrenador Luis Taina logró conformar un equipo base que no varía mucho en su juego, con respecto al que mantuvo la categoría el año pasado.

Así es que en entre los delanteros estarán, entre otros, Pablo Vertúa, Luis Prieto, Juan Pablo Urquiaga y Marcos Díaz; y se sumó luego de un 2003 prácticamente sin actividad el segunda línea Guillermo Borra.

Para conformar los tres cuartos, Taina debió recurrir al polifuncional Franco Bonacchi en el puesto de medio scrum, en la principal novedad de los “rojos” entre los backs.

Neuquén debutará ante Mendoza. Será su tercera presencia en la competencia regional y pensar en mejorar la producción de las pasadas ediciones significa un objetivo pesado. Fue octavo en el 2002 y séptimo en el 2003, en ambos casos con pasaportes al Torneo del Interior en el bolsillo.

Como los roquenses, el equipo orientado por Carlos Frontera tendrá bajas significativas. José y Diego Manson son las más notorias, pero igualmente hay potencial como para soñar en una buena temporada.

Por historia, Neuquén siempre tuvo tres cuartos de sobra, pero esta vez fue diferente. El entrenador confirmó hace varios días a los forwards y aún hay un par de incógnitas en los tres cuartos, pero el potencial será el mejor.

Ambos encuentros se disputarán en la capital mendocina, desde las 15. (AR/AN)


Comentarios


Si consiguen un bonus, vuelven contentos