“Si el encargado de luchar contra la inflación la niega, estamos mal”

La Asociación de Consumidores apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Remarcaron la “precariedad de los datos de los índices oficiales”.

ECONOMÍA

El presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, Fernando Blanco Muiño, apuntó hoy contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al afirmar que “si el encargado de la economía, que tiene que luchar contra la inflación, la niega nuevamente, estamos mal porque seguramente no va a hacer nada para combatirla”. Tras las últimas declaraciones de Moreno, quien planteó que “siempre hay precios que suben y otros que bajan, pero inflación es aumento generalizado de precios”, el titular de la asociación de consumidores expresó que este tipo de aseveraciones significan “un retroceso” porque “en los últimos tiempos se había logrado que el Gobierno reconociera que hay inflación”. En tanto, Muiño consideró que el funcionario de la cartera económica “mide la inflación a partir del precio de tres productos” y remarcó que eso muestra “la precariedad de los datos” de los índices oficiales. Luego de las controversiales palabras de Moreno y de su número dos, María Lucila Colombo, quien negó la problemática de la inflación y atribuyó la instalación del tema a los medios de comunicación, Muiño sostuvo que el Gobierno “con sus propios números, esos números mentirosos, que marcan una inflación anual del 10,4 por ciento, ya reconoce que hay inflación”. Al respecto, el titular de la Unión de Consumidores de la Argentina aseguró que los números oficiales “nos dice que el país tiene la segunda inflación más alta de Latinoamericana, solo detrás de Venezuela” y agregó que “los números de Moreno duplican, por el ejemplo, los de Brasil, Chile o Bolivia”. “Si el encargado de la economía, que tiene que luchar contra la inflación, la niega nuevamente, estamos mal porque seguramente no va a hacer nada para combatirla”, sentenció en declaraciones a radio La Red. En tanto, aseguró que, según los cálculos de la entidad que preside, “la inflación está en el orden del 23 al 25 por ciento anual” y remarcó que la propia AFIP reconoció estos números al anunciar que la recaudación de octubre de 2012 al mismo mes de este año “aumentó un 23 por ciento”. “La AFIP anunció que mejoró su recaudación entre octubre de 2012 y octubre de 2013 en un 23 por ciento y no es porque se haya tecnificado su sistema de recaudación: eso marca la inflación”, enfatizó Muiño. Fuente DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios