Si el Real Madrid hunde al Submarino, será el nuevo campeón de la Liga Española

A falta de dos jornadas para el final de la Liga Española, el líder Real Madrid (83) recibe al Villarreal en la 37ª y penúltima fecha del campeonato con la posibilidad de alzar ya el título si logra imponerse al ‘Submarino Amarillo’ hoy desde las 16.
Con seis puntos por disputarse y cuatro de ventaja sobre el segundo, el Barcelona (79), al equipo blanco también le bastaría con hacer lo mismo que los azulgranas, que se enfrentan al Osasuna a la misma hora, para hacerse con su 34º campeonato liga.

Lionel Messi y el Barsa no sólo deben vencer al Osasuna, sino también esperar que el Madrid no le gane al Villarreal.

El merengue sufrió el lunes ante el Granada (2-1) para acumular su novena victoria en la misma cantidad de partidos desde la reanudación de La Liga tras la pandemia.
El equipo de Lionel Messi va en busca de una victoria que le permita llevar la lucha por el título a la última jornada, siempre que Submarino hunda al Real. El Barsa irá sin Antoine Griezmann, que se lesionó en la victoria contra el Valladolid el sábado 1-0.

Con los puestos de Champions decididos, la lucha se centra en las posiciones de Europa League y en los dos puestos de descenso que faltan por atribuirse. Por arriba, la Real Sociedad (7º, 54 puntos), en el último puesto de acceso a la Liga Europa, recibe al Sevilla (4º) para tratar de mantener su ventaja sobre el Athletic de Bilbao (8º, 51). El Getafe (6º, 54 ) también busca ante el Atlético de Madrid (3º) tres puntos que le afiancen en la zona europea.

En el fondo de la tabla, con Espanyol descendido, Mallorca (19º) y Leganés (18º), ambos con 32 puntos, intentan mantener sus esperanzas de salvación, que tienen a cuatro unidades. Una derrota en esta penúltima jornada sentenciaría a ambos. El Mallorca recibe al Granada, mientras el Leganés visita al Athletic de Bilbao (8° con 51), que lucha por entrar en Europa. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios