Si el rival es de San Juan, se complica

Los Gigantes del Sur perdieron ante Obras, en el cierre del quinto weekend de la Liga Argentina. Fue en sets corridos. Ahora habrá que ir a buscar puntos en condición de visitante.



Vóley

Los rivales de San Juan complicaron el andar de Gigantes del Sur en la Liga Argentina de vóley. Anoche, Obras fue superior, ganó por un categórico 3-0 y de esta forma, los neuquinos no sumaron puntos ante los cuyanos, ya que el jueves habían caído 3-1 ante el hexacampeón, UPCN.

La historia empezó torcida para los de Camilo Soto en el CEF de Picún Leufú, porque Obras sacó mucha diferencia de movida (11-7 y 19-12). Ese primer parcial terminó por marcar el partido, porque después Gigantes reaccionó pero no fue suficiente para dar vuelta la historia. 25-17 en apenas 18 minutos terminó el set inicial.

En el segundo hubo un punto por punto, sin claras ventajas, hasta el 18-18. En ese momento, los sanjuaninos estuvieron más concentrados, pegaron justo y lograron el corte para meter el 2-0 con un 25-21.

En el último, Obras salió decidido a liquidar el partido rápido. Mantuvo una brecha de 2-3 puntos y en el cierre, Gigantes se jugó la última ficha. El esfuerzo casi da sus frutos porque el tablero marcó 22-23. Fue el último intento, en una noche complicada, en la que los neuquinos no pudieron repetir sus producciones anteriores y su rival, por el contrario, jugó uno de sus mejores partidos. Ahora los dos suman 17 puntos y están en el cuarto puesto de las posiciones.

Con esta doble fecha, el equipo neuquino cerró el año, ya que quedará libre en los próximos dos weekends de la Liga. Los próximos dos juegos de Gigantes serán el 12 y 15 de enero, ante los mismos rivales de este fin de semana.

A pesar de la doble pálida, los de Camilo Soto están en un lugar expectante, con muchas posibilidades de pelear por un lugar en semifinales.

Bajón

gigante

Datos

el puesto del equipo neuquino en la Liga, con 17 puntos. Manda Lomas (22), seguido de Bolívar (21) y UPCN (20).

Comentarios


Si el rival es de San Juan, se complica