Si estacionás mal en Catedral, te acarrean el auto

El municipio prometió acciones severas, controles y un acceso exclusivo para vehículos de emergencia. Son medidas adoptadas tras los trastornos del domingo.



#

El fin de semana hubo grandes trastornos con el tránsito en Catedral.

ORDENAMIENTO

Luego del caos vehicular del fin de semana en la base del cerro Catedral, el municipio tomó cartas en el asunto y anunció controles y acarreo de vehículos mal estacionados.

El subsecretario de TRánsito y Transporte, Francisco Pego, anunció que a partir de este miércoles (22/07) los vehículos que se encuentren estacionados indebidamente en el ingreso al cerro (banquinas, entradas a comercios, etc) y que provoquen complicaciones en el tránsito del área serán acarreados mediante una grúa a un sector cercano a la playa de estacionamiento gratuita de la base del cerro.

La medida se dispuso luego de los numerosos inconvenientes generados por vehículos mal estacionados en el sector de ingreso —incluso habiendo lugar disponible en ambas playas de estacionamiento de la base—, ocupando ingresos de comercios, banquinas y zonas de ascenso y descenso de pasajeros, e impidiendo incluso el paso de vehículos de atención de emergencias y maquinaria de despeje de nieve.

Los vehículos que se encuentren en infracción serán también multados por los inspectores y solo se permitirá el retiro del vehículo acarreado a sus propietarios.

Según informó el municipio, los titulares de Transporte, Francisco Pego, Seguridad, Alejo Arias y Defensa Civil, Pablo Cavalli, se reunieron con personal de Catedral Alta patagonia, la concesionaria del cerro para coordinar el ordenamiento del tránsito y evitar trastornos como los ocurridos el domingo cuando 3.500 vehículos colapsaron la salida.

Se acordó que se establecerá un protocolo para asegurar la circulación rápida de vehículos de emergencia en caso de ser convocados.

En conjunto con los inspectores municipales de tránsito que estarán abocados al control vehicular, se definió el modo de operación para estos casos.

Además, se acordaron acciones específicas para la organización del ingreso a las distintas playas de estacionamiento con las que cuenta la concesionaria, y para el ordenamiento del tránsito en las horas pico de egreso, en las que se da la mayor concentración vehicular.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Si estacionás mal en Catedral, te acarrean el auto