#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

"Si estoy bien, me quedo en River; si no me iré"

Marcelo Salas se siente cada vez mejor. En junio decidirá qué hacer



De a poco, Marcelo Salas (Temuco, 1974) cree vislumbrar que el oscuro horizonte comienza aclarase. Como le confesó a "Río Negro" hace un mes, sabe que no volverá a ser el mismo que deslumbró en 1996, cuando aterrizó en la Argentina procedente de Universidad de Chile y que alcanzó definitivamente el pedestal de ídolo en la final de la Supercopa, ante San Pablo en diciembre de 1997. Ayer habló de ese equipo que, a su criterio, es casi inigualable y también de su presente.

 

De goles y lesiones

"No estoy ansioso por convertir. Contra Almagro quizás podría haber jugado un poco más. Al contrario de otras partidos me sentí mucho más suelto en algunos movimientos y piques", señaló Salas, que este año aún no pudo completar dos partidos seguidos debido a las reiteradas lesiones.

"En el partido contra Uruguay -jugado con la selección de Chile, por Eliminatorias- sumé una hora de juego, pero no me sentía bien en ciertas jugadas puntuales. Después lo conversé con (Gabriel) Macaya y ahora estamos trabajando en forma específica", contó el delantero.

Ayer el chileno comenzó a entrenar 45 minutos antes que sus compañeros: hizo un trabajo aparte de fortalecimiento y luego se movió a la par del equipo.

Según contó, la idea es recuperar el pique corto y la reacción que necesita. "Es un tema de mandar un recordatorio a la musculatura. Quizás hasta ahora estuvo trabajando en forma muy pausada y hay que motivarla un poco. Eso se hace con trabajo específico como el que estamos haciendo", señaló el 'Matador'.

A la hora de buscarle el lado positivo a las lesiones, Salas destacó a la hinchada. "Estoy muy feliz por el apoyo de la gente; fue algo espectacular. Espero terminar bien la Copa y el campeonato para devolver el afecto que me dieron. Por todas las lesiones que tuve, podrían haber actuado de otra manera y no lo hicieron, me apoyaron siempre".

El futuro del 'Matador'

Luego el delantero se expresó con cautela con respecto a su futuro en River. "Mi continuidad la voy a decidir en junio. Me estoy dedicando a entrenar y tratar de jugar lo más que pueda. Si está todo bien me quedaré. Si no buscaré otro lado. O si no... qué sé yo... la decisión la voy a tomar en ese momento, con vacaciones y mucha tranquilidad".

River marcha primero en la tabla general de la Copa Libertadores, donde ganó sus cinco partidos, y el último domingo alcanzó la cima del Clausura.

El chileno aseguró que "el plantel tomó con gran responsabilidad la buena actualidad. Quizás otro equipo ya empezaría a pensar que está todo listo pero River hasta está entrenando más que antes".

Por lo que viene, Salas sostuvo que el objetivo es "ganar el martes ante Olmedo para mantener la solidez en la Copa, pensando también en conseguir los tres puntos en los próximos tres partidos del campeonato local para conseguir una diferencia mayor con el resto de los equipos".

Por último, el chileno apuntó relacionó el actual equipo con aquel recordado del ´97 con Ortega, Francescoli, Gallardo...

"No digo que sea imposible pero si va a ser muy difícil igualar eso -opinó Salas y continuó-. Hay jugadores de mucha calidad y experiencia. También hay varios jóvenes con un gran futuro. ¿Similitudes? En el ´97 salíamos a la cancha y sentíamos que ganábamos. Y ahora creo que eso lo estamos recuperando. Sabemos que vamos a ganar. A veces empezamos perdiendo y después ganamos por tres goles de diferencia. Eso también lo tenía aquel equipo", analizó el goleador. (ABA)


Comentarios


"Si estoy bien, me quedo en River; si no me iré"