"Si gano por un voto, voy por la presidencia"



El candidato a renovar su banca como senador por el justicialismo disidente Carlos Reutemann afirmó ayer, entre risas, que si gana en los próximos comicios aunque sea "por un voto" ya se lanza a la carrera presidencial.

No obstante, admitió que no está seguro de obtener un triunfo en las elecciones en su distrito, la provincia de Santa Fe, y reiteró su convicción de que el kirchnerismo ganará en territorio bonaerense por el apoyo que, según estimó, el oficialismo recibirá en el conurbano.

"En la provincia hay un electorado en el que el Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte en obra pública y donde hay un núcleo importantísimo de electores. Ese es el sector que le da una diferencia en la general (a la Casa Rosada)", evaluó. El ex gobernador santafesino ratificó sus aspiraciones a pelear por la Presidencia en el año 2011. Consultado por cuánto tiene que ganar en las elecciones del próximo 28 para lanzar su candidatura a presidente al día siguiente, Reutemann precisó, entre risas: "Por un voto". "¿Con un voto ya la lanza?", insistió su entrevistador, ante lo cual el ex piloto de Fórmula ratificó en el mismo tono divertido: "Sí, con un voto".

Al preguntársele qué cosecha de votos espera lograr en su provincia, en la que el senador socialista Rubén Giustiniani, que también aspira a renovar su escaño, aparece como su principal adversario, Reutemann reconoció que "las encuestas depende de quién las encarga" y no hay certezas sobre el resultado electoral. "En la provincia de Santa Fe hay bastante indecisos, arriba del 22, 23%, y además uno nunca uno está seguro (de ganar", señaló. En tal sentido, recordó: "En el ´99, gané la gobernación con el 54% de los votos y, sin embargo, nunca tuve la sensación de que uno estaba en ganador". (DyN)


Comentarios


"Si gano por un voto, voy por la presidencia"